parallax background

Procedimiento

Funcionamiento de las Cartas de Crédito y sus Servicios

Una Carta de Crédito, es una de las formas de pago más antiguas y estándar para realizar transacciones en el mundo del Comercio Internacional. Los exportadores extranjeros que tratan con empresas desconocidas a miles de kilómetros de distancia se sienten naturalmente incómodos al invertir dinero propio para producir materias primas o para fabricar un producto específico para dicho cliente y tener que enviarlos sin ninguna garantía de pago. Sin una Carta de Crédito los exportadores generalmente solicitan depósitos sustanciales u otras garantías de pago. En cambio con este sistema de pago, las Cartas de Crédito permiten a los compradores evitar estas alternativas indeseables.
Del mismo modo, los importadores que tratan con proveedores extranjeros NO quieren pagar por adelantado los productos que pueden NO corresponder a las especificaciones de la orden de compra o porque las Mercancías pueden llegar tarde, y si es que llegan a llegar. Naturalmente, los compradores preferirían posponer el pago hasta recibir el producto comprado para poder verificar y las Cartas de Crédito pueden evitar que los compradores pierdan sus depósitos cuando los vendedores son deficiente; y en cambio sin las Cartas de Crédito los compradores tienen que valerse por sí mismos para recuperar sus depósitos, si la Mercancías NO se llegó a entregar de acuerdo con las especificaciones del comprador y ha su debido tiempo.
Tanto para los compradores como para los vendedores es una transacción determinante, porque las Cartas de Crédito representan un compromiso razonable que protege los intereses de ambas partes, al asegurar a los exportadores que recibirán el pago una vez que produzcan la mercancía y la envíen de acuerdo con los requisitos documentales del Contrato, que a su vez protegen los intereses de los importadores. . . Esto es similar a un acuerdo de depósito en garantía, que garantiza a los exportadores que la Mercancía NO se entregará hasta que se les pague, de esta forma les brinda a los compradores una garantía de que obtendrán la Mercancía si se paga al exportador.
Recuerde que ITF Avales y Cartas de Crédito LLC, ofrece Cartas de Crédito a sus clientes sin tener que poner ninguna garantía propia, algo que la mayoría de los otros proveedores o Bancos NO ofrecen.
Nota: Sin garantía significa que NO tiene que inmovilizar su propio dinero o poner una garantía propia de algún inmueble para abrir una Carta de Crédito.
Ejemplo de trabajo por uno de los Bancos que emitimos las Carta de Crédito (LC) Bank Winter, aunque trabajamos con más entidades Bancarias de todo el mundo, esta entidad principalmente está entre los 200 principales Bancos del mundo. Sin embargo, debido a los buenos precios que tiene el Bank Winter por ser un Banco Europeo, a los clientes les interesa mucho trabajar con esta entidad Bancaria, dicho Banco fue fundado en 1892, y se clasificó en el 16º en el ratio BIS (The Banker) entre los 1.000 Bancos más grandes del mundo y es uno de los mayores Bancos de inversión de propiedad privada en Europa, que se especializa en Financiamiento Comercial y Banca de Inversión.

IMPORTANTE

Las Cartas de Crédito (LC) son formas de dar seguridad normalmente de pago o de garantía de pago, entre un comprador y un fabricante o de un vendedor de una Mercancía. Por lo tanto, las Cartas de Crédito (LC) que proporcionamos a los clientes NO SON MONETIZABLES y NO SON TRANSFERIBLES, como lo sería una Garantía Bancaria (BG) o una Standby Letter of Credit (SBLC).
Una Carta de Crédito (LC) es un mecanismo de pago internacional que se utiliza para una transacción específica de compra y venta de Mercancías, por ello una Carta de Crédito NO puede ser monetizada por una 3ª parte.

Beneficios de la Carta de Crédito (LC)

Una Carta de Crédito minimiza el riesgo, maximiza el control y optimiza las ganancias asociadas con el Comercio Internacional al hacer que las transacciones sean más simples, fluidas y seguras para todas las partes.

Beneficios para el Comprador

  • Es posible que el cliente solicitante NO tenga los requisitos de garantía necesarios o la relación con los Bancos para obtener por su propia cuenta una Carta de Crédito, pero a través de nuestra Empresa si podrá obtener dicho instrumento Bancario.
  • A través de nuestra Empresa NO tendrá que dejar depósitos a sus proveedores, ya que su Carta de Crédito se abrirá por el monto total de la transacción, por lo que su dinero NO está inmovilizado, ni en riesgo, ya que el dinero lo tendrá con usted, hasta que se le confirme que la Mercancía comprada por usted está de acuerdo al Contrato de compra realizada y en el tiempo requerido, mientras que su proveedor a menudo puede pedir prestado contra una Carta de Crédito en su propio Banco un anticipo para la fabricación o la preparación de la Mercancía a vender.
  • Puede aumentar significativamente su capacidad para hacer negocios con empresas que están fuera de los EE.UU. reforzando así su posición financiera con sus proveedores.
  • Puede incorporar salvaguardias en la Carta de Crédito, incluida la inspección de los productos y en el control de calidad, y establecer tiempos de producción y entrega. Esto le brinda un mayor control de calidad sobre sus productos.

Beneficios del Vendedor

  • El pago está asegurado siempre que cumpla con los términos y condiciones de la Carta de Crédito.
  • El riesgo crediticio se transfiere del comprador al Banco emisor, que está obligado a pagar incluso si el comprador quiebra.
  • Tiene un acceso más fácil al financiamiento y puede transferir la totalidad o parte de la Carta de Crédito a otra parte, por ejemplo, para comprar materias primas.
  • El tiempo de cobro se minimiza, ya que la Carta de Crédito acelera el pago de las cuentas por cobrar, y se elimina el riesgo cambiario cuando se emite en la moneda de su país, aunque mayormente se trabaja con Dólar o Euro.

5 Razones para trabajar con ITF Avales y Cartas de Crédito LLC, para cuando deba obtener una Carta de Crédito (LC)

  • Entrega en 72 horas: Normalmente entregamos las Cartas de Crédito (LC) dentro de las 72 horas posteriores a la finalización de entrega de toda la documentación por parte del cliente y del pago de los costos de dicho Instrumento Bancario (LC).
  • Cualquier país: Emitimos Cartas de Crédito (LC) para la importación / exportación de mercancías a CUALQUIER país excepto Austria (si es que trabajamos a través del Bank Winter, pero si operamos con otra entidad Bancaria de otro país si podemos operar en Austria).
  • Cualquier moneda: Emitimos Cartas de Crédito (LC) principalmente en Dólares y Euros aunque podemos emitir en otras monedas, excepto en Renminbi.
  • Tarifas más bajas: Nuestras tarifas para emitir Cartas de Crédito (LC) son más rentables que otros muchos Bancos públicos más grandes.
  • Menos restrictivo: Nuestras Cláusulas de Control requeridas para una Carta de Crédito (LC) son mucho más fáciles que otros Bancos.

Nota

También podemos emitir Cartas de Crédito (LC) de diferentes entidades Financieras de todo el mundo, por ejemplo Habib Bank, Bank Hapoalim, East West Bank, TD Bank, Bank Leumi, IDB Bank, Hanmi Bank, HSBC, Standard Chartered Bank, DBS Bank, Bank of India y así sucesivamente hasta con unas 40 entidades Financieras, pero las comisiones, el proceso y la estructura de estos Bancos son más estrictos y más difíciles en algunos casos, pero posibilita tener diferentes opciones a la hora de trabajar con Empresas de todo el mundo. Es por eso que la mayoría de nuestros clientes prefieren utilizar las Cartas de Crédito (LC) emitidas por Bank Winter.
Utilizamos la red SWIFT del Banco para que los clientes reciban las Cartas de Crédito (LC) de Banco a Banco. Operamos con un proceso de autenticación y entrega confiable y eficiente para garantizar que todas las Cartas de Crédito (LC) se entreguen con éxito a nuestros clientes.

Los Depósitos de los Clientes están 100 x 100% Protegidos

Valoramos tanto nuestras relaciones con nuestros clientes, que TODOS LOS DEPÓSITOS DE LOS CLIENTES solicitantes de Cartas de Crédito (LC) reciben un compromiso de Protección de Reembolso Corporativo si hubiese algún problema con dicha emisión.

Costos de la Carta de Crédito (LC)

Los costos se personalizan de acuerdo a cada transacción, por que NO es lo mismo una Carta de Crédito a 90 días que otra a 180 días y NO es lo mismo el precio del Bank Winter que una transacción con el HSBC por eso NO se puede proporcionar una cotización exacta hasta NO tener la documentación completa y hasta saber con que Banco se realizará dicha emisión.

Tiempo estimado de finalización de la Operación

Las Cartas de Crédito (LC) normalmente se emiten dentro de las 72 horas posteriores a la finalización la entrega de toda la documentación por parte del cliente y del pago de los costos por parte del cliente solicitante de la Carta de Crédito (LC).

Proceso de cierre

Solicitud de Petición de Instrumentos

Lo primero que el cliente debe realizar, es imprimir la solicitud que se encuentra en esta misma página, para la petición de las Carta de Crédito (LC) y cumplimentar, también deberá aportar las Facturas Proforma de la mercaderías a comprar y enviar toda la documentación al correo info@cartadecredito.eu.

Emisión del borrador

Luego crearemos un borrador de la Carta de crédito (LC) para que usted y su proveedor lo revisen.

Revisión del Texto Borrador y Pago Inicial

  1. Una vez que usted y su proveedor haya recibido el Texto de la Carta de Crédito y estén de acuerdo, deben de firmar las dos partes solicitantes en todas las hojas del texto para su aceptación del borrador (si desean realizar algún cambio en el texto que se les facilitó podrán solicitarlos sin ningún compromiso).
  2. A continuación le emitiremos una Factura por los costos de la Carta de Crédito (LC), que usted ha acordado con nuestra Empresa pagar cuando se le presupuesto el costo de dicho instrumento (LC).
  3. Una vez recibido el pago por transferencia Bancaria por parte del cliente, daremos orden al Banco emisor el envío de la Carta de Crédito (LC).

Emisión

Por lo general, el Banco emitirá la Carta de Crédito (LC) dentro de las 48 horas posteriores a la confirmación de nuestra Empresa que ha recibido el pago. Tras la emisión, le enviamos por correo electrónico una copia de la LC transmitida por SWIFT, incluido el número de referencia de la LC. El Banco de su proveedor debe recibir y confirmar la transmisión de la Carta de crédito (LC) a partir de las 48 hs.

Presentación de Documentos

Una vez que el proveedor ha preparado y cargado la Mercancía para tránsito, debe presentar los documentos especificados para ese envío a su Banco. Su Banco transmitirá estos documentos a nuestro Banco. Le enviaremos por correo electrónico al solicitante de la Carta de Crédito (LC) copias de la presentación (y todos los documentos enviados por el proveedor) para su revisión y aprobación.

Pago de la Mercadería Comprada

Antes de que nuestro Banco entregue los documentos originales, debemos de recibir el pago por parte del cliente. Una vez recibido el pago, le enviaremos los documentos originales y se los entregaremos a su transportista o a quien el cliente designe, completando así la transacción.

Criterios de cumplimiento

Criterios Aceptados

Los clientes deben de cumplir con nuestros Estándares y completar con precisión la documentación requerida correctamente y aportar la Solicitud de petición de la Carta de Crédito (LC) y también incluir la Factura Proforma.

Criterios Rechazados

Cualquier Carta de Crédito (LC) que deba entregarse a un Proveedor, donde el cliente NO pueda o NO quiera pagar el Depósito anticipado requerido de los costos de la Carta de crédito (LC) NO se enviará.

Información Crítica

  • Nuestro servicio de entrega de Cartas de Crédito (LC) NO es negociable. Tampoco NO cambiamos los términos, ni la estructura, ni los procedimientos de entrega o formas de pago de este servicio.
  • NO ofrecemos Cartas de Crédito (LC) GRATIS, NO permitimos que los clientes paguen por las Carta de Crédito (LC) después de haberla recibido el proveedor. Si no se le paga al Banco antes del envío de la Carta de Crédito (LC), nunca se enviará ni se entregará ninguna Carta de Crédito (LC). Los Bancos simplemente NO trabajan gratis o con la esperanza de que después de entregar una Carta de Crédito (LC) el cliente pueda pagarles.

Estándares del Cliente

ITF Avales y Cartas de Crédito LLC, requiere que los clientes cumplan con los estándares de Comercio Internacional y que aprueben el cumplimiento para que consideremos trabajar con ellos. NO aceptamos a todos los clientes porque hacer negocios con ITF Avales y Cartas de Crédito LLC es un Privilegio único y otorgado únicamente a clientes reales, genuinos y auténticos, NO un Derecho que todos puedan alcanzar.

Resumen

Solo tratamos con operaciones reales, Empresas reales y Cartas de Crédito (LC) reales, donde los clientes tendrán la seguridad real de que recibirán sus proveedores en sus Cuenta Bancaria designada las Cartas de Créditos solicitadas. A través de Bank SWIFT Network, es el estándar de oro que valida todos los aspectos de esta transacción y proporciona una plataforma industrial respetada, donde se puede facilitar una línea segura de trabajo. Con ITF Avales y Cartas de Crédito LLC su transacción será 100 x 100% exitosa y su proveedor tendrá la seguridad de recibir las Cartas de Crédito (LC).

Procedimiento de solicitud

Para que pueda comenzar, descargue la Solicitud de petición de Cartas de Crédito (LC) y envíela a info@cartadecredito.eu.
Una vez recibida la Solicitud con la petición de la Carta de Crédito realizaremos un seguimiento notificándose paso a paso sobre la solicitud de petición recibida por su Empresa.
Documentación que también deberán aportar junto a la solicitud de petición de las Cartas de Crédito.-
  1. Escritura de la Empresa.
  2. KYC-CIS con copia del Pasaporte del Administrador o Apoderado de la Empresa.
  3. Copia del CIF de la Empresa (si la Empresa es Española) o el correspondiente Certificado de Registro de que la Empresa está activa dependiendo el origen de la Empresa solicitante.
  4. Recibo o Impuesto que haya pagado la Empresa a su nombre durante los 90 días anteriores.
  5. Factura Proforma.
También podrá descargar de nuestra pagina WEB o solicitar sino dispone de un modelo KYC-CIS para petición de nuestras Cartas de Crédito.
Con dicha documentación recibida del cliente, le confirmaremos que la Operación se puede realizar y también a través de qué entidad podremos realizar dicha operación y a continuación le enviaremos el Contrato para que la firme y nos la devuelva firmado.
Todo el proceso para obtener una Carta de Crédito (LC) debería de tardar entre cinco y diez días, después de que se haya entregado la solicitud de petición de Instrumento (LC).
Por favor, acepte nuestra Política de privacidad.